En julio no se reportaron homicidios|Plan Patria Segura ha disminuido índices delictivos en Rosario de Perijá

Desde la implementación del Plan Patria Segura 2013, en el estado Zulia los índices delictivos han disminuido. En el municipio Rosario de Perijá no se han reportado homicidios en los dos últimos meses, informó el director de Polirosario, comisario Gilberto Hidalgo.

“Se estima que las cifras sigan bajando de manera positiva. Continuamos con las labores de inteligencia que nos han permitido desmantelar parte de la banda Los Cigarreros, dedicados al robo de vehículos”, indicó.

Explicó que la disminución de los hechos delictivos también se debe a las labores de patrullaje y efectiva atención a las denuncias.

“Atendimos un total de 34 denuncias, con 15 aprehensiones por diferentes delitos como; robos y hurtos (8), tenencia de drogas (1), violencia contra la mujer (3), violencia en niños, niñas y adolescentes (1), armas recuperadas (1), vehículos recuperados (1) entre otros delitos tipificados en la ley, los conflictos fueron resueltos y en su mayoría los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República”, añadió Hidalgo.

Apuntó que desde que asumió la dirección de Polirosario ha trabajado para lograr una mayor seguridad en el municipio.

Texto/Yajaira Iglesias

PONGAN POLICIAS ENCUBIERTOS EN LAS CAMIONETAS QUE TRABAJAN EN LA AVENIDA URDANETA DE CARACAS QUE HAY MUCHOS ASALTOS CON PISTOLAS