Anunció el presidente Maduro|Plan Patria Segura iniciará una nueva etapa a partir del 1° de noviembre

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes el lanzamiento de una nueva etapa del Plan  Patria Segura para la vigilancia, patrullaje y protección del pueblo desde el 1°  de noviembre.

El Mandatario Nacional giró instrucciones a la ministra del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que los Cuadrantes de Paz sean perfeccionados y “hacer que funcionen, cada vez más en tiempo récord”.

“Tenemos que estar personalmente viendo el desarrollo conjunto de Patria Segura en su fase de vigilancia y patrullaje, directo, que se proteja al pueblo en las calles con el funcionamiento del sistema de cuadrantes de paz”, enfatizó.

Recordó que hace más de un año el Ejecutivo Nacional creó este programa en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y conjuntamente con el pueblo, policías nacionales y regionales surgieron los cuadrantes de paz. “Fue una creación complementaria al patrullaje, a la protección de calle”, dijo.

Indicó que paralelamente se dio inicio a la asesoría tecnológica por parte de China para la activación del sistema digital de vigilancia a través de cámaras.

El jefe de Estado, precisó que estos elementos claves para la seguridad de la población deben ajustarse a la renovación permanente de las metodologías aplicadas a dichos planes.

RELANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA

El Presidente informó que se hará una la reactivación y relanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida. “Ha llegado la hora de convocarlo y hacer (…) que se despliegue, se desarrolle, se multiplique e incorporemos a todos los movimientos sociales”, dijo.

Maduro convocó a las organizaciones culturales, deportivas, entre otras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías a integrarse de manera conjunta al programa que sirve de instrumento constructor de paz desde las comunidades.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores