Plan Pesebre distribuyó en Portuguesa 600 toneladas de carne de cerdo y 250.000 juguetes

Unas 600 toneladas de carne de cerdo y 250.000 juguetes distribuyó el Plan Pesebre 2019 en el estado Portuguesa, como parte de las acciones que impulsa la Revolución Bolivariana para fortalecer en Navidad la atención y protección social de la familia venezolana.

«Yo en vez de acostarme cansado, me voy complacido y satisfecho, porque nos hemos llenado de pueblo en estos recorridos casa por casa», expresó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, al dar un balance del trabajo que se cumplió en los 14 municipios de Portuguesa para garantizar al pueblo la tradicional cena navideña y llevar a los niños regalos decembrinos.

Indicó que la distribución se llevó a cabo del 13 al al 18 de este mes, con un despliegue que priorizó la atención de las comunidades más vulnerables de Portuguesa «para que puedan comprar y disfrutar la carne de cerdo y que en su mesa no falte el plato navideño», dijo.

Calles destacó el acompañamiento del Ministerio para la Alimentación, la Milicia Nacional Bolivariana, las alcaldías y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) durante este abordaje comunitario, que se inició por el municipio Turén, en el eje granero de Portuguesa, recorrió la zona alta del estado y cerró en los municipios San Rafael de Onoto, Agua Blanca, Páez y Araure.

Precisó que la planificación se cumplió al 100 % y felicitó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunal de Portuguesa por asumir la entrega gratuita de juguetes a los más pequeños.

F/AVN
F/Twitter