Para automatizar requerimientos|Plan piloto del Sistema Automatizado de Registro Civil se activan este lunes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este lunes el plan piloto del Sistema Automatizado de Registro Civil, que permitirá la emisión automática de certificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El plan piloto arrancará en las parroquias Antímano y El Valle, del Distrito Capital. Estas pruebas permitirá someter a la eficacia y capacidad de respuesta de esta herramienta, que busca agilizar los procedimientos sin necesidad de que el usuario se dirija a las oficina o unidades de Registro Civil, refiere una nota de prensa del CNE.

El nuevo sistema ofrece dos versiones en cuanto a la solicitud de los documentos: uno, comprende la imagen íntegra del contenido del acta, incluyendo las notas marginales en el caso de que sea necesario, y el otro, ofrece datos puntuales de las actos.

Asimismo, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser solicitadas y descargadas a través del Sistema Automatizado de Registro Civil, específicamente aquellas que correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.

El Sistema Automatizado de Registro Civil es un proyecto asumido por el CNE, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Registro Civil.

T/ AVN
F/ Archivo

Felicito al CNE por poner en marcha este plan piloto, el cual esta sustentado en el articulo 45 de la ley DE SIMPLIFICACION DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS, este plan viene a ser el inicio de la transformación eficiente del viejo y viciado sistema del Registro Civil.

  • Esto no deberia ser un poyecto sino un acto hecho realidad, hoy dia el CNE deberia tener todo automatizado, no puede ser posible que vamos a cualquier eleccion y sigan apareciendo personas como fallecidas y esten vivos, personas comoo vivas y estan fallecidas, es decir toda una locura, debemos poner Orden en Casa y ser serios, en cuanto a las realidades del Registro. Y siempre es lo mismo despues de una serie de eventos, por ejemplo, vamos a comenzar con esto o con aquello, no señores hay que ser serios, despues como siempre nos dicen ese es un pais de jodedores, a ellos no les importa naa, Los ciudadanos y autoridades de ese pais agarran todo a juego, Vamos a ser serios y hagamos las cosas como deben de ser, vamos a cumplir losd actos como debe de ser.

  • Excelente, muy buena la opcion de este gobierno, en daarle al pueblo actualizaciones, y sobre todo en la rapidez wn como se pueda manejr los datos del solicitante…