Plan por amor a Caracas continúa jornadas de mantenimiento integral 

El jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC) José Benavides Torres indicó que a través del Plan por Amor a Caracas realizarán labores de mantenimiento integral en todas las vías principales de la capital.

Detalló que cada una de las 22 parroquias caraqueñas serán atendidas mediante este plan.

Ayer (martes) los trabajos se ejecutaron en los urbanismos Santa Rosa 1 y 2, ubicados en la avenida Libertador. Hoy continuarán en la misma arteria vial, en sentido este. “Mañana (hoy) vamos a continuar de aquí en adelante, pasando por Pdvsa y llegando, si es posible, hasta el final de esta avenida Libertador a fin de que toda sea cubierta en su totalidad con el mantenimiento preventivo que el GDC está efectuando en toda Caracas”.

Narró que la intervención del sector en materia de limpieza se inició desde tempranas horas de la mañana a fin contribuir con el embellecimiento de la ciudad y darle un nuevo rostro a Caracas, mediante el mantenimiento regular y preventivo.

En diversas comunidades y avenidas principales de la urbe han ejecutado estas jornadas. “Estamos haciendo un abordaje integral de mantenimiento en cuanto al asfaltado, poda de árboles, desmalezamiento, pintura de brocales y también a aquellas paredes deterioradas por graffitis, igualmente la recolección de desechos sólidos, la verificación y el control de aguas servidas que aquejan algunos sectores de las comunidades en Caracas”, añadió.

TRABAJO CONJUNTO

Benavides Torres recordó que se trata de un trabajo conjunto de GDC, la Alcaldía de Libertador y todo el Estado Mayor de Gobierno para Caracas. “Para darle a las comunidades, a la población, el buen vivir a través de la resolución de los problemas que más aquejan a la población que son precisamente los servicios públicos, los servicios básicos y de esta manera vamos consolidando los objetivos dentro de los planes en materia de mantenimiento a la ciudad”, agregó.

Invitó a todas las comunidades a sumarse a estos trabajos de recuperación del espacio público. Refirió que en el urbanismo Santa Rosa, luego de una asamblea de ciudadanos, 50 personas se apuntaron para participar en estas tareas para brindar espacios de calidad a toda la población. “Esto es altamente positivo, quiero agradecer a estas personas por esa voluntad que han tenido para sumarse al GDC a contribuir para el mantenimiento de su ciudad”.

Relató que los trabajos en esta nueva etapa comenzaron en la avenida Intercomunal de El Valle, luego pasaron a la avenida Urdaneta, donde realizaron labores de asfaltado y taparon 61 huecos que afectaban el sector. De igual forma en la avenida Universidad han efectuado mantenimiento integral.

Señaló que, mediante trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, 150 privados de libertad se han sumado a estos operativos de limpieza, siguiendo lo establecido en la normativa legal dispuesta para el régimen penitenciario. “En estos momentos están trabajando en la avenida Libertador, cortando árboles, desmalezando, barriendo, contribuyendo como un ciudadano más, reinsertado en la sociedad venezolana”, dijo.

PREPARADOS PARA LAS LLUVIAS

El jefe de GDC declaró que previendo las situaciones que se pueden desencadenar producto de las fuertes lluvias las autoridades capitalinas se han activado para atender a las comunidades. En este sentido, se han dedicado a la recolección de desechos sólidos en los cauces de quebradas que rodean la capital. “Estamos trabajando, recogiendo escombros a fin de prevenir inundaciones, desbordamientos de quebradas y que la gente pueda vivir mejor, previniendo situaciones de calamidad”.

El Gobierno de Distrito Capital ofrece al pueblo capitalino el número de contacto 0416- 6335206, en el que los ciudadanos podrán comunicarse para pedir jornadas de mantenimiento de su calle o formular denuncias de servicios públicos que no estén funcionando adecuadamente para proceder a corregir la situación.

T/ Oriana Gámez
F/ José Meneses