Informó el comandante de Bomberos del DC|Plan de prevención contra juegos pirotécnicos alcanza récord histórico

El Comandante general de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez,  informó este martes que gracias a la puesta en marcha del plan de prevención contra los accidente ocasionados por los juegos pirotécnicos, se ha logrado minimizar a cero la cifra de imprevistos por causa de estos artificios.

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas desde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en el marco de una rueda de prensa  donde ofreció un balance del plan ejecutado por el organismo durante el periodo navideño.

“No se han registrado incendios vinculados a este tipo de artificios, ni en estructuras, ni vegetación. En años anteriores hemos tenido cifras parecidas pero nunca habíamos llegado a cero, por lo cual lo calificamos como récord. Hasta los momentos hemos tenido 98 incendios no vinculados a artificios pirotécnicos comparado con el año anterior, cuando se registraron 115”, dijo.

A juicio del funcionario, la disminución de los accidentes se ha logrado gracias al desarrollo de la “cultura preventiva”. Agregó que la única forma de tener una cobertura suficiente es «tener una actitud responsable, por lo cual no se ha permitido la venta de artificios pirotécnicos con alto contenido de pólvora”.

En otro orden de ideas, Martínez reveló que en el año 2009 se reportaron 238 incendios en vegetación, mientras que en el presente año sólo se produjeron dos, “situación con la que también ha contribuido las lluvias caídas en la capital y ha evitado mayores daños”.

Finalmente, detalló que el organismo ha atendido 324 casos vinculados a volcamientos, de los cuales, 231 corresponden a colisiones en las que resultaron 6 personas fallecidas.

T/Luis J. González C.
Foto/Archivo CO

pues si. se ve una disminución. algo se está viendo que hay más control. felicitaciones.