Plan de Proteína ha abastecido a casi 70.000 familias en Portuguesa

Cerca de 70.000 familias han sido atendidas en el estado Portuguesa a través del Plan de Proteína, el cual arrancó el 23 de febrero de este año con la distribución de carne, pollo y huevos en las comunidades más vulnerables de la entidad llanera.

«Hemos abordado los 14 municipios del estado y en algunos hemos podido repetir las jornadas», informó el presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos de Portuguesa (Recdial), Ronalt Guevara.

Indicó que con este plan, impulsado por el Ministerio para la Alimentación, se venden combos de 4 kilos 400 gramos de proteína animal a 2.500 bolívares y bajo dos premisas: «mantener el precio y no repetir la atención en ninguna comunidad, para tener el mayor alcance posible».

Guevara comentó que en Portuguesa se evalúa la posibilidad de complementar la distribución de carne, pollo y huevos con un plan proteico de pescado, y para ello, en articulación con el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca), se llevó a cabo una prueba piloto en Semana Santa que distribuyó ocho toneladas de productos del mar en dos jornadas, una en Guanare y otra en Acarigua.

«Vamos a hacer el recálculo de las familias atendidas, a considerar la experiencia con el manejo de la carne de pescado y, en función de los resultados, alternaremos la venta de proteína: cuando no tenga asignación de pollo, carne y huevo, lo hacemos con pescado», explicó.

F/AVN
F/Mippci