Plan Proteína beneficia a 2.897 familias de San Agustín y 23 de Enero en Caracas

Un total de 2.897 familias de las parroquias caraqueñas 23 de Enero y San Agustín fueron beneficiadas con el Plan Proteína, mediante las Ferias del Campo Soberano, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La distribuidora Mercados de Alimentos (Mercal), adscrita al Minppal, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyeron combos proteicos de pollo y mortadela, combos soperos de frutas, verduras y hortalizas y productos de la cesta básica.

En ese sentido, en las comunidades Pilineo, David Navarro, Amanecer del Golpe, 4B y Aveledo Real 2, de la parroquia 23 de Enero un total de 1.160 familias recibieron la atención general mediante el referido programa social.

También en la parroquia San Agustín, fueron atendidas 1.737 familias de las comunidades Luchadores del Casquillo, Venezuela, Esperanza del Helicoide, Viviremos y Venceremos y Hornos de Cal, según nota de prensa del Minppal.

“Nos encontramos juntos con la Misión Alimentación y todos los entes adscritos realizando 194 puntos de distribución con las Ferias del Campo Soberano, trabajando unidos y en equipo en las 22 parroquias de la capital, atendiendo 562 CLAP y más de 217 mil familias, esto solo se logra con el esfuerzo del Poder Popular organizado, en cada uno de las comunidades”, dijo Yulenis Niño, Jefa Estadal de Mercal en Distrito Capital.

En Miranda 5.750 familias adquirieron sus alimentos

Por otra parte, en articulación entre los CLAP, el Poder Popular y la Misión Alimentación, fueron distribuidas 21 toneladas de proteína animal mediante la Feria del Campo Soberano en el municipio Sucre del estado Miranda.

En el contexto del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que lleva a cabo Minppal la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), garantizó la atención a un total de 5.750 familias agrupadas en la Base de Misiones Socialistas 4 Raíces.

La distribución de los alimentos se realizó en tres puntos de la zona, donde los presentes pudieron adquirir diversos víveres de la canasta alimentaria mediante el programa social La Bodega va a tu Casa, que desarrolla PDVAL para el expendio de productos esenciales a bajos precios.

T/CO con información de Minppal
F/Minppal