Plan Quirúrgico «Por Amor a Mis Maestros» garantiza salud a educadores en Monagas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Gobernación del estado Monagas, inició la primera fase del Plan Quirúrgico «Por Amor a Mis Maestros», el cual benefició a diecisiete docentes estadales.

La información la dio a conocer el gobernador Ernesto Luna, durante la transmisión de su programa multiplataforma número 42 «Conversando con Ernesto»,. En este sentido, el mandatario regional, detalló que las operaciones arrancaron el pasado sábado 12 en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” ( HUMNT) e incluyeron la atención de lipomas, hernias inguinales y umbilicales.

Es importante destacar, que estas acciones para proteger la salud de los trabajadores del sector educativo continuarán con la atención de los casos oftalmológicos, con operaciones de cataratas entre otras patologías, hasta que sean cumplidos los objetivos de intervenir a 203 docentes que hasta ahora han sido censados.

No obstante, los maestros y maestras también reciben apoyo en el proceso preoperatorio, en el que se le practican sus exámenes y se valoran integralmente, además de recibir también el beneficio del tratamiento médico postoperatorio.

Finalmente, el presidente de la República Nicolás Maduro, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, impulsan esta iniciativa con la mayor cobertura de las distintas áreas integrales de salud que existen para el pueblo venezolano.

FyF/MPPS