Plan Quirúrgico Cívico-Militar atenderá a más de 500 pacientes en Anzoátegui

Este miércoles 03 de agosto, desde la sede del Instituto de Prevención Social de Las Fuerzas Armadas (IPSFA) ubicado en Barcelona se dio inicio al Plan Quirúrgico Cívico-Militar para dar respuesta a más de 500 personas de siete municipios del estado Anzoátegui que requieren cirugías de baja complejidad.

Así lo dio a conocer, Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, refirió que ésta es una Política Social que se ejecuta en perfecta unión cívico – militar para fortalecer el Sistema Público de Salud.

Por su parte la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, precisó que se trata de una orden de operaciones emanada del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para favorecer a personas de los municipios Sotillo, Bolívar, Urbaneja, Guanta, Freites, Monagas e Independencia.

Li comentó que se realizarán intervenciones menores como hernias inguinales y umbilicales, nevus, lipomas, además de esterilizaciones quirúrgicas.

Agregó que la jornada se extenderá hasta el próximo domingo 7 de agosto y que se tiene previsto ampliarla hacia otros municipios para atender a poblaciones con menor acceso a estos planes, según información publicada en una nota de prensa de la Gobernación de Anzoátegui.

T/CO
F/@saludanzoficial