Plan Quirúrgico Nacional atenderá a más de 100 barcelonesas en Clínica Integral de la Mujer

El Plan Quirúrgico Nacional creado por el presidente Nicolás Maduro, inició este martes en la Clínica Integral de la Mujer del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.

Más de 100 mujeres de la ciudad de Barcelona participaron en una jornada de exámenes preoperatorios, para ser intervenidas quirúrgicamente el próximo 27 de junio.

Desde el centro de salud, el alcalde de la ciudad, Guillermo Martínez, precisó que esta asistencia integral está contemplada en el programa social promovido por el presidente Nicolás Maduro, desde el mes de mayo.

Acotó que esta es la cuarta jornada de intervenciones en la localidad, en la que han sido asistidos niños, jóvenes y personas adultas.

«En esta ocasión, se realizarán esterilizaciones, lesiones ginecológicas y de mamas, entre otras de menor complejidad», dijo.

Martínez destacó además que la atención es totalmente gratuita mientras que en una clínica privada los exámenes preoperatorios cuestan 400.000 bolívares y la intervención está por el orden de un millón 500 mil bolívares y dos millones 500 mil bolívares.

T/ AVN
F/ Referencial