Plan Quirúrgico Nacional operó a 53 pacientes este fin de semana en Nueva Esparta

Un total de 53 pacientes fueron intervenidos en el estado Nueva Esparta a través del Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas a través de Twitter.

En ese sentido, el  también protector de Nueva Esparta detalló que durante los días viernes y sábado fueron realizadas 24 intervenciones pediátricas con el equipo básico de salud del ASIC 7 en la isla de Coche.

En otro trino, Rivas destacó que en La Asunción, capital del estado insular, en el Hospital Militar Coronel Nelson Sayago Mora  el Plan Quirúrgico Nacional benefició a 17 pacientes con diferentes patologías.

“Para este domingo están programadas 12 cirugías obstétricas. Serían 53 cirugías! Seguimos adelante protegiendo la salud del pueblo”, recalcó en su cuenta @DanteRivasQ.

El Plan Quirúrgico Nacional es una política que en materia de salud ejecuta el Gobierno Bolivariano, que apoyado en la data aportada por el Sistema Carnet de la Patria, atiende a los pacientes que requieren una intervención quirúrgica de baja y mediana complejidad, de manera gratuita.

Los beneficiados antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos reciben la evaluación preoperatoria y luego, el tratamiento postoperatorio completo para culminar su recuperación.

Fuente/@DanteRivasQ
Texto/CO
Foto/@DanteRivasQ