Plan Quirúrgico Nacional permitirá la intervención de 150 mil pacientes del territorio nacional

El Plan Quirúrgico Nacional que inició este jueves posibilitará que 150 mil pacientes de todo el país sean intervenidos, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López.

“El día de hoy arrancó el Plan Quirúrgico Nacional por etapas y en las próximas semanas estará ya en toda Venezuela, el despliegue del sábado 13 va a permitir la captación de los 150 mil pacientes que está previsto operar por la vía del Plan Quirúrgico Nacional”, indicó el titular para la Salud.

López precisó que mediante la jornada de salud a realizarse este sábado 13 de enero en los 335 municipios del país, un millón de personas serán visitadas casa por casa con el propósito de chequear su estado de salud a fin de verificar su solicitud realizada previamente a través del  0800-SALUDYA.

Durante el acto de inauguración de la maternidad Herrera Vegas del Complejo Hospitalario El Algodonal, en Antímano, Caracas, señaló que este sábado se efectuará el registro y captación de mujeres embarazadas y sean atendidas a través del Plan Parto Humanizado.

Explicó que en cada estado, municipio y parroquia se sabe el número de pacientes que van a visitar, así como en cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Barrio Adentro 100% conocerá con exactitud cuáles son los lugares a visitar y la cantidad de personas a chequear. «Todo esto posible gracias al Carnet de la Patria a Somos Venezuela», resaltó.

ARRANCARON LAS OBRAS EN DISTRITO CAPITAL

Por otra parte, el titular para la salud señaló que ya se han iniciado las obras que se llevarán a cabo en los 18 Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y consultorios populares del estado Miranda que abarca 9 parroquias del  Distrito Capital.

«Ya han arrancado las obras que van a dejar todos estos espacios como nuevos para eluso y el bienestar de nuestro pueblo», enfatizó.

HOSPITAL PÉREZ DE LEÓN 1 SERÁ ABORDADO

El ministro López anunció que el Hospital Pérez de León 1 ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda será abordado por el MPPS a fin realizar una revisión de ese centro de salud y atender sus requerimientos.

«Nos comprometemos con el alcalde Pepe Rangel a ir al Pérez de León 1. Es preciso aclarar que el Pérez de León 1 depende de la alcaldía y con la anterior gestión fue imposible poder llevar los beneficios que usted tiene en materia de salud a nuestro pueblo, ahora con un alcalde revolucionario allí en el municipio Sucre estaremos abordando el Pérez de León 1», aseguró.

Explicó que el Pérez de León 2 ya se realizó la rehabilitación de áreas quirúrgicas y los ascensores, dado que este centro de salud depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Texto/Sandra Izarra
Foto/MPPS