Plan Quirúrgico Nacional reporta más de 1.000 pacientes atendidos en Guárico

Más de 1.000 pacientes han sido intervenidos a través del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Guárico «obteniendo resultados extraordinarios por el buen vivir del pueblo», anunció este martes Germán Rodríguez Totesoutt, autoridad única en Salud.

«En las primeras tres semanas del Plan Quirúrgico, hemos llegado a las catacumbas del pueblo para cumplir con la orden de la Revolución Bolivariana, de llevar la mayor suma de felicidad posible», afirmó Totesoutt en San Juan de los Morros, capital del estado.

Dijo que en la primera fase se activaron 15 quirófanos en cinco hospitales y agregó que se han realizado 25 tipos de cirugías de alta, media y baja complejidad asegurando que «los pacientes no han presentado complicaciones en el postoperatorio».

El Plan Quirúrgico Nacional activado en los diferentes estados del país desde el 22 de mayo pasado prevé atender un total de 12.000 pacientes en el estado Guárico.

A través del casa a casa han sido captados 7.000 pacientes que serán «atendidos de manera oportuna y eficiente, garantizando los mejores resultados», aseguró la autoridad en salud.

Texto/AVN
Foto/Archivo