El Plan Quirúrgico Nacional sigue su desarrollo en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, reportó este viernes desde su cuenta en Twitter @LiusLopezPSUV que se está llevando a cabo con éxito la jornada del Plan Quirurgico en todo el territorio Nacional.

El ministro informó que en el Estado Nueva Esparta se realizan cirugías pediátricas, desde la Isla de Coche en el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval a 29 pacientes.

En Monagas 104 pacientes se beneficiaron desde el Hospital Dr. Luis González Espinoza y 46 pacientes desde el Hospital Dr Nicolás Giannini de la entidad.

“El Plan Quirúrgico Nacional continúa dando respuesta oportuna y gratuita para nuestro pueblo en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza”, afirmó López reportando la jornada en el estado Guárico.

En Zulia se realiza dicha jornada desde el Hospital Universitario de Maracaibo garantizando los medicamentos y la atención necesaria para su cirugía. “Se efectuaron 127 cirugías de baja, mediana y alta complejidad han sido efectuadas” afirmó el Ministro.

Por su parte, en Aragua el secretario de Salud de la región, Juan Dávila recordó este plan quirúrgico tiene una serie de pasos y procedimientos, que abarcan el contacto con el poder popular. En este estado se estima atender más de 7.000 pacientes en esta entidad este año.

Asimismo, indicó que en la entidad aragüeña se han atendido más de 1.000 personas, en su mayoría cirugías de mediana y alta complejidad, como casos pediátricos, oncológicos, del área de traumatología y neurocirugía.

T/ CO
F/ @LuisLopezPSUV