Plan Quirúrgico Oftalmológico atendió a mas de 800 aragüeños

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Centro Oftalmológico Regional del estado Aragua (CORA), llevó a cabo una jornada quirúrgica de cataratas, la cual benefició a 829 aragüeños, logrando recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

La autoridad única de Salud, Shirley Hernández, puntualizó: “Este plan inició en abril de este año, garantizando a todos los pacientes, los exámenes preoperatorios como rayos X, electrocardiogramas, valoración cardiovascular, laboratorios, eco oculares y biometrías, entre otros, de forma totalmente gratuita”.

Hernández, aseguró que el Plan Quirúrgico Oftalmológico continúa para seguir dándo respuesta al pueblo aragüeño. «En el CORA contamos con un personal profesional especializado y comprometido con la salud visual de nuestra gente y no solo estamos operando cataratas, sino otras patologías oftalmológicas”, indicó.

Cabe destacar, que este plan nacido en Revolución, acompaña a los pacientes desde el momento de la captación, luego en la evaluación preoperatoria, en la propia intervención quirúrgica, hasta llegar al último paso, la evaluación postoperatoria.

A pesar de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, asumen el desafío de continuar con el trabajo colectivo como un solo equipo, que mira el futuro con seguridad y compromiso, atendiendo a la población, a través del Plan Quirúrgico Nacional.

FyF/MPPS