Plan de Reciclaje impulsa beneficios económicos en Anzoátegui

La alcaldía de municipio Independencia, impulsa el aprovechamiento y reutilización de los desechos sólidos, con un Plan de Reciclaje como fórmula de generar beneficio a la comunidad y contribuir con el saneamiento ambiental, proyecto que impulsa en el estado Anzoátegui, el gobernador Luis José Marcano, siendo de total éxito para el progreso y bienestar del pueblo en los distintos sectores sociales como educación y deporte.

Así lo destacó el alcalde, Hernán Rodríguez, quien ha venido generando importantes acciones en pro del pueblo de Independencia.

Asimismo, explicó Nexu Alcalá, quien dirige la recuperación de materias primas y el Plan de Reciclaje de la alcaldía de Independencia, que la importancia de esta iniciativa comienza por concientizar a la comunidad para que en vez de desechar, recicle el material ya clasificado”.

Alcalá puntualizó, que hasta ahora sólo se está reciclando plástico, «luego incluiremos hierro, vidrio, papel, no se acepta material PVC, ni cortes de carros», enfatizó y afianzó que han creado unidades de recolección en los sectores La Encaramada, Soledad I y II, La Peñita, El Lindero, sector Venezuela, Villa Carabobo, con equipos de trabajo orientados bajo la Organización Ciudadana y Comunal, encargados de la recolección del material”.

Hasta la fecha se han recogido más de 500 kilos de material plástico, tales como botellas, bidones, tanques y todo tipo de utensilios desechables, liberando a la comunidad de ese desecho. El plan continúa incorporando sectores de la comunidad Independentista y desde la coordinación, se hace un llamado a la población a convertirse en voluntarios de este proyecto. Prensa Alcaldía del municipio Independencia.

F/VTV