Plan República: 98.277 funcionarios de los órganos de seguridad se despliegan de cara a comicios del 21-N

Como parte del Plan República, un total de 98.277 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana se despliegan este martes en 2.440 Cuadrantes de Paz, de cara a las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), AJ Remigio Ceballos Ichaso.

Desde el Paseo Los Próceres, donde se realizó el acto de inicio del despliegue, Ceballos explicó que la acción es un apoyoal Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Indicó que «continúa la resolución 1066, que dice: nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de alarma en territorio nacional a fin de mitigar y erradicar el riesgo relacionado con el Covid- 19 en un proceso electoral».

Igualmente aseveró que los cuerpos de policía estarán en sus comandos y allí participarán en materia de seguridad de manera coordinada con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además recalcó que “se prohíbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Añadió que igualmente se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto de 3.5 toneladas, así como el expendio de las bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional a partir del día viernes 19 de noviembre hasta el lunes 22 de noviembre.

Lea también

Plan República se despliega para garantizar la paz y seguridad en Megaelecciones del 21-N

T/CO
F/Mpprijp