Para resguardar la seguridad|Plan República activa 1.500 efectivos en Nueva Esparta para el 8-D

En el estado Nueva Esparta, el Plan República activará un total de 1.500 hombres y mujeres para resguardar la seguridad el próximo domingo 8 de diciembre, día de las elecciones municipales, informó este martes el Jefe de la Región Estratégica Insular, (Redimain), Ángel Belisario.

«Son alrededor de mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y 500 integrantes de la milicia bolivariana. Se trata de un contingente importante de hombres y mujeres que no sólo harán acto de presencia en los centros de votación, sino que formarán parte de las labores de patrullaje a lo largo y ancho del estado», precisó.

Destacó Belisario que el referido número de efectivos ha sido entrenado especialmente para llevar a cabo una completa labor durante el proceso comicial.

«Estos funcionarios han sido adiestrados en materia de respeto a los Derechos Humanos y son conocedores de la Ley Electoral, para de esta manera coadyuvar a la importante labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo», señaló.

El jefe de la Redimain reiteró que entre la tarde de este martes y mañana miércoles se realizará la toma de los 230 centros de votación en Nueva Esparta.

«Está previsto que el día jueves los expertos del CNE lleven a cabo la prueba de conectividad y el viernes la instalación de las mesas de votación, para dar paso a la constitución de las mesas de votación a las 6:00 de la mañana del 8-D», detalló.

El estado Nueva Esparta contará con 685 mesas para los comicios municipales del 8 de diciembre. Se espera la participación de 338 mil 180 electores.

T/AVN