Plan República descarta incidencias relevantes en la jornada electoral

El Plan República no ha registrado incidencias negativas relevantes durante la jornada electoral de este domingo21N, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, tras ejercer su derecho al voto en el liceo Pedro Emilio Coll de Caracas.

“No se ha registrado ninguna incidencia relevante a pesar de la complejidad del proceso. No se ha presentado ninguna incidencia negativa que sea relevante, ni siquiera en frontera, la frontera está bien resguardada”, precisó.

Agregó que las operaciones de seguridad se mantienen en los límites marítimos del país, así como el espacio aéreo todo en perfecto resguardo para que las venezolanas y los venezolanos vengan seguros a votar: “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene funciones específicas establecidas en la ley; no se inmiscuye en las tareas inherentes al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En este sentido, afirmó que «su tarea, su función, es específicamente cuidar todo el material electoral como lo hemos venidos haciendo (…), y además proteger a la electora y el elector».

Por otra parte, destacó que la FANB ocupó los más de 14.200 centros de votación “sin ningún problema, las máquinas en su lugar y funcionando, supervisadas por el CNE”, refiere una nota de prensa.

T/VTV
F/Archivo