Plan República desplegó más de 12 mil efectivos en Carabobo

El Plan República desplegó en Carabobo a 12. 500 efectivos en centros de votación, en las instalaciones estratégicas de comunicación y del Estado, así como en labores de prevención del orden público, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Juan Carlos Du Boulay Perozo.

El oficial precisó que en la región existen 724 centros electorales con 2.464 mesas para atender a un padrón de 1.639. 982 electores y electoras, quienes gozarán de todas las protecciones para que todo se desarrolle con normalidad.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre sus tareas tiene el cuidado de las garantías de los derechos políticos del pueblo, y uno de ellos es el derecho a la elección, sostuvo el jefe castrense.

A su juicio, las presidenciales son una fiesta de la población, celebración que los cuerpos militares de Venezuela reguardarán, además, a fin de mantener la paz general y la seguridad de todos y cada uno de quienes se movilicen en ella.

“Los comicios son una herramienta para dirimir nuestras diferencias políticas, por lo tanto, a medida que tengamos más elecciones mayor será la democracia”, opinó el vocero, quien llamó a la ciudadanía a acudir al proceso del domingo.

El encargado de la Dirección Regional de la Defensa consideró que el exhorto a la abstención no es democrático y quienes practiquen acciones para impedir que los demás ejerzan su derecho caen en el terreno del delito y “como tal serán tratados”.

Por su parte, Julio Pérez, el responsable del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Estado, aseveró que todo se halla dispuesto para el domingo, como todo el material electoral, la totalidad del personal adiestrado y con sus respectivas credenciales.

El funcionario explicó que la región cuenta con 11 circuitos, por lo que, junto al cargo de Presidente, se escogerán 15 miembros, tres por lista y 12 nominales, para el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC).

El Poder Electoral acreditó a 3.982 funcionarios y a una cantidad importante de los miembros de mesa, entre otros, que laborarán con los uniformados del Plan República para alcanzar otra jornada histórica, notificó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ ZODI Carabobo