Plan República Elecciones Regionales 2017 se despliega este lunes en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, participó este lunes en el Despliegue del Plan República Elecciones Regionales 2017, desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Estoy seguro desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 de octubre Venezuela amanecerá en armonía, en democracia y estaremos garantizando que eso se de en paz, estamos seguros que se abrirá un camino para el diálogo”, precisó.

Por ello, instó al pueblo venezolano a salir confiados a votar el próximo 15 de octubre, ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará desplegada para garantizar la paz en cada centro de votación.

También rechazó los actos violentos realizados por la derecha venezolana. “Exhortamos a respetar los resultados emitidos el próximo domingo por el CNE, nosotros los soldados de la FANB amamos la justicia, rechazamos la impunidad y la corrupción”.

Padrino López agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por la articulación que ha propiciado para estos comicios. “Le agradezco públicamente todos los esfuerzos que usted y su equipo han hecho con la FANB para articular fiscales nacionales en todo el territorio nacional a fin de enfrentar todo aquello que perturbe la paz social e impida al electorado ejercer su derecho político”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo que hoy en día las instituciones se han fortalecido en la democracia, la paz y la soberanía.

“Nunca más debemos permitir que el derecho al voto sea violentado, por eso el 15 de octubre daremos resultados que serán el fiel reflejo del pueblo venezolano, y como pilar fundamental de la democracia la FANB protegiendo el derecho libre y secreto de cada elector”, destacó.

De igual forma, anunció que hasta en las regiones más alejadas y de difícil acceso, las máquinas de votación ya se encuentran ahí.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 10 estados del país estarán priorizados con el sistema de inteligencia de patrullaje. “Hemos dispuesto 143 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad para los comicios del domingo”.

Por último, recordó que estará prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 de octubre hasta el lunes 16, además de estar suspendidos los trabajos en las vías públicas y porte de armas de fuego.

 

T/ Margiolet Rico
F/ José Miguel Meneses