Plan República en Táchira activa 7 mil funcionarios para custodiar material electoral

El General de División, José Leonardo Noroño Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira- Zodi, confirmó este miércoles el despliegue de 7 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes estarán custodiando el material electoral en los 671 centros dispuestos para el ejercicio del voto en los 29 municipios de la entidad andina.

“Para estas elecciones en la entidad tachirense se elegirán 189 concejales y concejalas para 29 cámaras municipales, donde la Fuerza Armada tiene funciones de seguridad permanente en cada centro de votación”, subrayó la autoridad militar desde el aeródromo de Paramillo.

Adelantó la disposición de 350 vehículos distribuidos para toda la geografía tachirense, “también se tiene prevista la logística preventiva con plantas eléctricas para los centros que ameriten activación de electricidad”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para ejerzan el derecho al sufragio con civismo y reiterar la participación democrática el domingo 9 de diciembre; “en Táchira 847.098 ciudadanos están aptos para sufragar”, apuntó.

T/AVN