Plan República fue ejecutado de manera exitosa durante jornada electoral en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López reportó que el Plan República fue ejecutado de manera exitosa durante jornada electoral en Venezuela, que este 20 de mayo convocó a más de 20 millones de venezolanas y venezolanos a elegir presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 y los representantes de los Consejos Legislativos.
Desde la sede del CEOFANB felicitó al pueblo que participó en esta fiesta electoral y todos los organismos de seguridad que participaron en esta operación con “actitud pacífica y optimista” de asistir a los centros de votación.
“Nos sentimos inmensamente complacidos” con el pueblo, con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz, y el Consejo Nacional Electoral que participaron en estas elecciones.
Reportó que luego de esta “jornada democrática, participativa y de paz”, desde el alto mando militar se encuentran revisando el comportamiento de las elecciones desde el punto de vista de la seguridad y la protección.
Al dar un balance positivo de esta operación militar, aseguró que “hay un Estado funcionando, garantizando los derechos de los ciudadanos, para la preservación de la paz, para la estabilidad democrática, hay un Estado cohesionado, unido en el propósito de los cumplimiento de los fines esenciales” del pueblo.
Adelantó que el Plan República iniciará el repliegue y custodia del material electoral y la protección del pueblo.
Felicito al CNE, “no es cualquier cosa celebrar 4 lecciones en menos de 6 meses”; organizar con esa transparencia y confiabilidad que le da el CNE a todo el electorado, esta es un lección democrática que le da el pueblo al mismo Estado venezolano y a factores detractores del Gobierno bolivariano y al mundo, de “que podemos solucionar nuestros problemas en pleno ejercicio de nuestra soberanía”.

NO HAY HECHOS GRAVES QUE LAMENTAR

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, manifestó su profundo reconocimiento al pueblo que ha acudido a ejercer este domingo su derecho político de votar, “ha sido una jornada extraordinaria”.
Destacó al mismo tiempo la alianza perfecta con el CEOFANB, que ejecutó el despliegue de manera conjunta de un binomio perfecto para garantizar la paz durante estas elecciones presidenciales.
Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad en los más de 150 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado y “no tenemos ningún hecho que lamentar de carácter grave”.
Reconoció el talente democrático y protagónico del pueblo venezolano en estas elecciones: “Podemos decir que hoy ha triunfado la paz”.
Recordó que se mantienen las restricciones que se ha notificado en días anteriores, de reforzar el patrullaje en los 2.094 Cuadrantes de Paz en todo el país, para realizar inteligencia de alerta temprana y así atender cualquier incidencia que se presente.
Texto/CO
Foto/Ceofanb