Plan República garantiza al pueblo su derecho soberano durante elecciones

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, manifestó este domingo que el Plan República se encuentra desplegado en el país para garantizar al pueblo su derecho soberano en estas elecciones de consejos legislativos y presidenciales.

Reiteró a los efectivos del Plan República la necesidad de apegarse a los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, entre los que se señala que no pueden establecerse puntos de apoyo a menos de 200 metros de ningún centro de votación.

Ceballos informó que para la hora, más del 98% de las mesas están instaladas en el país y solo se han presentado pocas irregularidades sin mayor novedad.

“Todo está en perfecto orden, los organismos de seguridad y de inteligencia están a nivel nacional desplegados. Estamos garantizando al pueblo su derecho soberano”, manifestó durante el primer boletín del Ceofanb.

Notificó sobre una eventualidad ocurrida en un centro de votación en el estado Zulia donde un ciudadano le tomó fotografía a su boleto, lo cual está prohibido.

Para finalizar, recordó que junto al Ministerio Público se encuentran monitoreando toda la jornada electoral de este domingo.

T/Meibert García
F/@ceofanb