Informó el General Henry Rangel Silva|Plan República no reporta alteraciones del orden público durante elecciones regionales

El General en Jefe y Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, informó que hasta ahora no se reportan irregularidades en el desarrollo de las elecciones regionales y municipales de este domingo cinco de diciembre.

“No se ha reportado ningún tipo de alteración, falta o delito electoral”, señaló. Añadió que en caso de presentarse alguna situación irregular el Plan República cuanta con el apoyo de fiscales del Ministerio Público, que actuarían de inmediato.

El General explicó que para la jornada electoral de este domingo se han desplegado 12 mil 940 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en apoyo al Consejo Nacional Electoral, los cuales están distribuidos en los 11 municipios y los 2 estados en los cuales se desarrolla el proceso.

Aseguró al canal Venezolana de Televisión (VTV) que se han instalado exitosamente todas las mesas electorales y destacó que el proceso transcurre con total normalidad.

Agregó que en los estados donde se realizan elecciones existe una prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego.

Rangel Silva explicó que las policías estadales y regionales con jurisdicción en los lugares donde se realizan elecciones permanecen acuarteladas.

Finalmente, el oficial reconoció el comportamiento cívico que han tenido los partidos políticos, los grupos de electores.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV