El próximo 15 de septiembre|Plan República resguardará material para prueba de ingenería del CNE en Aragua

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del Plan República resguardarán el material electoral que se utilizará para realizar la prueba de ingeniería del Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 15 de septiembre en Aragua.

La información fue ofrecida por el comandante de la IV División Blindada y Zodi Aragua, general de división Cesar Vega González, quien informó que entre los días jueves y viernes arribará a la entidad el material electoral, con el cual se desarrollará la prueba de la plataforma.

Indicó que el evento forma parte del cronograma electoral que se tiene previsto para los próximos comicios municipales del 8 de diciembre.

“Se hará el despliegue del material en cada una de las áreas de defensa integral y el día sábado se estará haciendo un chequeo, como se encuentra establecido en el protocolo; para el día domingo efectuar la prueba de ingeniería” precisó.

Destacó que 60 funcionarios del Plan República ofrecerán apoyo al Consejo Nacional Electoral para el reguardo de los centros donde se efectuará la prueba, así como personal participante.

“Ya se giró instrucciones a los comandantes de las fuerzas de defensa integral, a fin de corroborar con Corpoelec, Cantv y la zona educativa, los centros electorales donde efectuará este evento” indicó.

Precisó que para coordinar estas acciones participaron este viernes en una reunión en la sede del CNE en la región, junto al comité de logística y el resto de las instituciones involucradas.

Fuente/AVN