Plan República se despliega en centros electorales de Miranda

La toma de los centros electorales por parte de funcionarios del Plan República, se desarrolla con total normalidad y sin novedad en el estado Miranda, región central del país, informó este miércoles la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rebeca Ramos.

Luego de participar en el despliegue oficial, desde las instalaciones de la Esguarnacc en Los Teques, Ramos, explicó que el despliegue inició este martes en los centros más remoto y alejados de la ciudad, para continuar este miércoles en los centros más puntuales.

«El cronograma se ha cumplido plenamente, no tenemos ninguna novedad, de hecho la toma se cumple con éxito desde el día de ayer (martes)», dijo.

Hizo un llamado a la población que fue escogida como miembros de mesas, a acudir al proceso de formación cuya duración no excede las dos horas para cumplir con el servicio electoral. Sobre los testigos de mesas informó que las 21 organizaciones políticas han presentado y acreditado con éxito sus testigos

«Hago un llamado a todos los miembros de mesas y a todas las personas que fueron escogidas para ser miembro de mesa, que deben acudir a la capacitación el día viernes. Ser miembro es un deber ciudadano y de carácter obligatorio, por lo que extendemos la invitación y en caso de excusarse deben presentar justificativo, porque genera sanciones administrativas con unidades tributarias», señaló.

Para este viernes se tiene previsto la instalación de mesas y pruebas de conectividad de las máquinas, por lo que Ramos extendió la invitación a todos los electores a votar y cumplir con su derecho al sufragio, para escoger los integrantes a las cámaras municipales, las cuales son de gran importancia en el municipio, debido l a que son las autoridades más cercanas que se encargan del seguimiento y control de la gestión de alcaldes, así como de la aprobación de recursos para proyectos comunales y ordenanzas municipales.

T/AVN
F/Archivo-Referencial