Plan República se despliega para garantizar la paz y seguridad en Megaelecciones del 21-N

Para garantizar la paz y seguridad durante las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, funcionarios y funcionarias del Poder Público se despliegan por todo el país comoparte del Plan República.

En ese sentido, este martes presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, desde el Paseo Los Próceres en el suroeste de Caracas, anunció que este miércoles 17 de noviembre los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomarán los diferentes centros de votación a fin de asegurar el material electoral y el resguardo de las instalaciones de los distintos centros electorales.

«El próximo viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales, lo cual será el abre boca para lo que ocurrirá el 21 de noviembre en donde el pueblo participará en una gran jornada que conducirá a una extraordinaria elección», señaló Calzadilla citado por el portal Con el Mazo Dando.

Recalcó que más de 21 millones de ciudadanos y ciudadanas están convocados para ejercer el derecho al voto este próximo domingo. Añadió que que cerca de 70 mil candidatos y candidatas están desplegados en todo el país.

Calzadilla precisó que el proceso comicial del 21 de noviembre contará con 14.262 centros de votación y 30.106 mesas de votación que estarán custodiadas por la FANB. «Son más de 500.000 personas que estamos involucrados en la realización de estos comicios», agregó.

Mencionó que está disponible el número telefónico 2637 donde los electores pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula para recibir lainformación sobre el centro de votación donde podrá sufragar.

T/CO
F/Prensa FANB