Plan República tomó los centros electorales de Miranda

Siguiendo el cronograma electoral planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes se distribuyeron exitosamente funcionarios del Plan República en los centros electorales del estado Miranda.

Así lo informó este martes en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la directora regional del órgano electoral, Rebeca Ramos, quien destacó que en horas de la mañana se activó el despliegue del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desde las instalaciones la Escuela de Formación de Guardias Nacionales «Coronel Martín Bastidas Torres» (Esguarnacc) en Los Teques.

«Hoy se desarrolló el despliegue del Plan República en todos los centros electorales como lo establece el protocolo para los días 15 y 16 de mayo para su debido resguardo y custodia. Todo el material electoral llegó completo a las Áreas de Defensa Integral (Adi) y Zona de Defensa Integral (Zodi) en perfectas condiciones. Tenemos zonas de difícil acceso geográfico como Araira y ya se están implementando los planes para que estén100% tomadas», explicó.

Expresó con satisfacción que los miembros de mesa, que el próximo 20 de mayo participarán en el proceso electoral, han acudido a las salas de capacitación en mayor porcentaje que en los procesos electorales pasados e incluso se ha sumado población de manera voluntaria.

«Todas las salas de capacitación han mantenido una participación masiva de las personas que han sido seleccionadas como miembros de mesa, quienes han acudido sin dificultad. Se han incorporado muchos voluntarios y eso demuestra la vocación ciudadana a participar en el proceso», dijo, al tiempo que recalcó que para este viernes 19 de mayo será la instalación de las mesas de votación.

Destacó que durante la campaña electoral los candidatos presidenciales de las distintas organizaciones políticas han realizado el despliegue de sus actividades sin contratiempos y de manera exitosa en la región mirandina.

Igualmente, señaló que el acuerdo de garantías electorales para los comicios presidenciales, en el cual los candidatos presidenciales ratifican su compromiso en cumplir las condiciones establecidas como la afirmación de la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad, el pleno respeto de los derechos humanos, las garantías en los procesos electorales ratifica el compromiso de garantizar el proceso electoral.

Destacó que, luego de las elecciones para escoger a los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente, finalizaron los focos de violencias promovidos por grupos identificados por la derecha, lo que demuestra la vocación democrática de paz de la mayoría del pueblo venezolano.

«Con este acuerdo nuevamente se fortalece la democracia. El reconocimiento de todos los candidatos que se sentaron en las mesas de diálogo y suscribieron el acuerdo reconocen el estado democrático y que es el pueblo quien decide su futuro y dirime las diferencias a través del voto», dijo.

Texto y foto/AVN