A los fines de recobrar el prestigio y status del mejor cacao|Plan Semilla y atención de productores prioridad para la Corporación Socialista del Cacao Venezolano

“La guerra económica en la que nos tiene inmersos la oligarquía venezolana y los intereses foráneos, la vamos a ganar y la vamos a ganar con el trabajo y la producción en el campo venezolano”.

Así se expresó el ingeniero César Liendo en la apertura de “Expo Logros Maduro 2013-2015”, que se realizó en la sede de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, con asistencia de productores y productoras de cacao, así como servidores de otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, como el INTI, Cacao Oderí, Fondas y Banco Agrícola, entre otros.

Liendo configuró un discurso que versó sobre los planes y programas que implementa la corporación y los logros alcanzados en estos dos años de gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, especialmente en el renglón cacao y donde destacó los más de 10 mil productores beneficiados con las políticas implementadas por el ente rector en ese período.

El Plan Semilla tiene como meta para este año, la producción de 2 millones, clasificadas en un millón 200 mil semillas por polinización controlada y 800 mil por libre polinización. Asimismo Liendo calificó como prioritario dentro de ese Plan Semilla, la entrega de plántulas o pilones a nuestros productores que ya alcanzan la cifra de 26 mil 111 a nuestros productores, a nivel nacional y totalmente gratis.

Finalmente, en materia de capacitación y asistencia técnica, también la CSCV, ha hecho un esfuerzo importante, «toda vez que este programa se traduce en una mayor productividad y aumento significativo de la calidad de nuestro cacao, que para el gobierno nacional y el propio ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras es sumamente importante, a los fines de recobrar el prestigio y status del mejor cacao».

TyF/PrensaMAT

buenas días, somos un grupo de profesionales egresados de la unefa con el objetivo de emprender en el area cacaotera del estado trujillo, estamos realizando un proyecto de una planta de procesamiento de cacao, en nuestra zona se produce el cacao porcelana, nos gustaría tener apoyo gubernamental para desarrollar nuestro proyecto. tenemos para satisfacer la demanda de procesamiento a parte que estamos preparando 20 ha de cacao porcelana. nos gustaría tener asesoría gubernamental para poder realizar una buena planificación y concesión del mismo. con este emprendimiento estaríamos colaborando con la defensa de la patria, esto debido que estamos interesar en colaborar con la reactivacion del motor productivo industrial del estado y del pais. el equipo esta conformado por un ingeniero civil, un ingeniero agronomo y un lic. de educación. nuestra edad promedio es de 32 años. ademas podremos colaborar con el motor exportador del aparato productivo nacional. atte. Ing°. Kelvin Guardiaz