Afirmó el alcalde Jorge Rodríguez|Plan Siembra Caracas aspira cultivar 405 hectáreas

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este sábado que su jurisdicción aspira pasar de 200 a 405 hectáreas de áreas de cultivo, en todo el municipio Libertador, para garantizar el abastecimiento de hortalizas para la ciudad de capital.

Desde el sector Niño Jesús, Parroquia Sucre, en la salida al Junquito, uno de los corredores que componen el Plan Siembra Caracas, el Alcalde en conjunto con las comunidades organizadas, están trabajando para llegar a la meta de 25 millones de kilogramos de hortalizas.

Detalló que la ciudad de Caracas tiene un consumo estimado de 36 millones de kilogramos de hortalizas.

“25 millones de kilogramos nos acercaría al 60% de lo que consume la ciudad de Caracas”, apuntó Rodríguez y agregó que a esto se sumaría la cría de gallinas ponedoras, la cachama, “para que Caracas, se vuelva una ciudad que produce lo que come”.

Destacó que el sector Niño Jesús, era una zona de alto riesgo, “que sufrió durante las lluvias del 2010 un deslave y más de 400 familias fueron sacadas de aquí y ahora se le está dando otro uso a éstas tierras”.

Explicó que para la distribución de los productos cosechados, “todos los mercados municipales debían estar a la orden para los productores de las zonas periurbanas y urbanas de Caracas”.

“De hecho, los grandes productores de la zona periurbana como de El Topo, los que producen en ciudad Caribia, los de El Junquito, y Macarao, la Alcaldía les compra la cosecha por completo y la distribuye en los mercados municipales y en las ferias que se van a definir en las diferentes parroquias”, concluyó.

En la actividad también estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien subrayó que la jornada de Siembra de la Patria que se lleva a cabo este domingo se enmarca en la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, plan para el desarrollo del país e ir disminuyendo la dependencia del rentismo petrolero.

T/Ana Maneiro
F/@AlcaldiadeCcs