Informó Pedro Malaver|Plan de siembra comunal abarcará 187 mil hectáreas durante ciclo cerealero

El viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, informó que el plan de siembra comunal abarca la siembra de más de 187 mil hectáreas durante el ciclo cerealero que comenzó en el país el pasado domingo en los estados con vocación agrícola.

En declaraciones transmitidas por VTV, el viceministro Malaver agregó que 78 mil productores se encargarán de la producción de esas hectáreas. Además informó que este plan cuenta con una inversión de seis mil millones de bolívares.

Desde la comuna El Maizal, ubicada en el municipio, Simón Plana, del estado Lara, recordó que el Comandante Hugo Chávez recuperó y devolvió tierras a productores venezolanos para la producción y el trabajo.

«Hoy nos encontramos, no solamente honrado este legado que no dejó el Comandante Chávez, sino, también en el arranque del proceso de producción de esta comuna», señaló.

La comuna El Maizal siembra un total de 600 hectáreas de maíz blanco. Ángel Prado, productor de la comuna, informó además sobre el desarrollo de un «proyecto de producción de hortalizas, lácteos con la ganadería financiada por el estado, y la ganadería, además, contamos con pequeños productores de café» agregó.

Prado aseguró que los campesinos y comuneros asumen la producción de alimentos como respuesta a la usura, especulación y desasbatecimiento de alimentos apoya algunos sectores industriales vinculados a partidos de derecha en el país.

«Cada día asumimos con mayor compromiso y mayor seriedad el tema de producción de alimentos, sobre todo en este momento coyuntural dónde la derecha plantea dejar al pueblo sin alimentos», manifestó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

yo siempre trato de opinar sobre el tema de la siembra y la produccion de alimentos pero nunca nadie responde a mis comentarios parece que no leen los mismos, aqui estamos a tiempo de resolver la crisis economica, alimentaria y politica solo con producir en el campo solo hay que poner gente seria y comprometida con el proceso al frente de esa produccion en mi caso trabaje el campo y producia cerdos ya que conozco de eso el manejo y cria y a causa de la delincuencia tuve que abandonar todo ya que me dejaron en la calle pero con ayuda del gobierno se puede producir alimentos en el campo solo hace falta voluntad.