Beneficiará a más de 335 mil familias venezolanas|Plan de Siembra Comunal cosechará 269 mil toneladas de alimentos

El Plan de Siembra Comunal 2016 cerró el ciclo de Invierno con la cosecha de 51 mil hectáreas para el arrime de 224 mil toneladas de cereales producidas en tierras venezolanas.

Fueron 187 mil hectáreas de distintos rubros con la participación de 78 mil productores y una inversión de más 10 mil millones de bolívares a 157 Comunas y Consejos Comunales, según explicó, el presidente del FONDAS (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista), Pedro Malaver, en compañía del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, durante una entrega de financiamiento a nuevos productores para el ciclo de verano.

En este ciclo, se sembrarán 75 mil hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo.

Al menos 8.600 productores han recibido financiamiento por parte del Gobierno Nacional para la cosecha de más de 269 mil toneladas de alimentos primarios para la familia venezolana.

Con el  Plan Siembra Comunal se beneficiará  más de 335 mil familias venezolanas. La inversión para este plan de alimentación asciende a los 10 mil millones de bolívares para sembrar, a nivel nacional, unas 81 mil 570 hectáreas.

Un total de 15 estados del país participan en los ciclos de cosecha.

Istúriz destacó que dicho plan emprendido por el Ejecutivo de la mano de las Comunas y Consejos Comunales va dirigido al pequeño y mediano productor. Las tierras que fueron abandonadas e improductivas fueron puestas en manos de productores “tierras rescatadas producción concreta”, agregó Istúriz.

El cereal arroz históricamente en Venezuela siempre ha tenido autonomía en producción de semillas, “nuestros productores están produciendo su lote de semilla para alcanzar las 384 mil hectáreas de superficie de arroz que se requiera para satisfacer la demanda nacional”, agregó Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Dijo que a través de la siembra comunal en estos momentos se están sembrando un millón 200 mil hectáreas para la siembra de cereales y 184 mil hectáreas para leguminosas.

Asimismo comentó que la cosecha del Plan de Siembra Comunal será cancelada de contado a las productoras y productores venezolanos.

T/Sara Lorca
F/Vicepresidencia

Por favor se debe informar al pueblo de que harina PAN y Doñarepa, entre otros están usando MAIZ TRANSGENICO en la fabricación de sus harinas para arepas.