En lo que va de año|Plan Suvi ha concluido en Barlovento más de 200 viviendas

Con el propósito de brindar mejores condicioens de vida a las familias más necesitadas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi), ha concluido durante el primer semestre de este año más de 200 viviendas en Barlovento, estado Miranda.

Así lo informó el coordinador de la misión en la jurisdicción, Antonio Piñeda, quien anunció que para esta semana se tiene previsto entregar cerca de 40 viviendas en el eje Barlovento, para continuar beneficiando a la población mirandina.

«A través de la autogestión, los beneficiarios pueden colaborar con la construcción de su casa y nosotros le facilitamos todas las herramientas de trabajo, material de construcción y les brindamos una ayuda económica para que puedan sustentar sus gastos mientras se finaliza. También contamos con trabajadores de la Misión Saber y Trabajo, quienes nos prestan apoyo en la fabricación de la obra. De esta forma y gracias al socialismo la repartición justa del petróleo les está llegando a las personas más desposeídas», explicó.

Destacó que el propósito del plan Suvi es brindar una vivienda digna a aquellas personas que viven en condición de riesgo. Para ello, los consejos comunales participan directamente y se involucran en una investigación dentro de su entorno para detectar a los grupos familiares que requieran mejorar o construir de nuevo su vivienda.

De las 40 nuevas viviendas, se entregarán 15 en el municipio Brión, 10 en el municipio Páez, y el resto en la ciudad de Cúpira (municipio Pedro Gual) y en el municipio Buroz.

Hasta el momento, se prevé construir 1.020 viviendas en el estado Miranda, de las cuales  475 se ejecutan en Barlovento, 395 en Valles del Tuy y 150 en Altos Mirandinos.

Fuente/AVN