Plan Tanque Azul llegó a Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta dio inicio al Plan Tanque Azul, implementado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el acceso al agua potable a la población venezolana, con prioridad ,en una primera fase, para los centros asistenciales, el sistema escolar, las Casas de Alimentación y comunidades en los que los ciclos de agua son más largos o no llega el agua por tuberías.

El jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, detalló que en la primera etapa se están entregando 300 tanques, de los cuales 150 serán otorgados a escuelas, centros de salud y Casas de Alimentación, en coordinación con los alcaldes bolivarianos. Los 150 restantes serán distribuidos directamente en las comunidades que han sido priorizadas.

“Este es un plan que se ha desplegado a nivel nacional, coordinado por el vicepresidente sectorial para los Servicios Públicos, Néstor Reverol, para dar respuesta a nuestro pueblo ante los ataques terroristas al servicio eléctrico nacional, lo cual repercutió en el funcionamientos normal de otros servicios, como la distribución de agua potable”, manifestó Rivas.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, resaltó el esfuerzo mancomunado con el jefe político de Nueva Esparta para garantizar la llegada de los tanques a la isla de Margarita y su posterior distribución en cada uno de los municipios.

Coello detalló que el Plan Tanque Azul ha recorrido las regiones central, capital, occidental y oriental. “Hoy estamos entregando en la región insular y de aquí vamos a los llanos, Andes y sur. Estamos recorriendo todo el país entregando este beneficio para nuestro pueblo”.

“Esta es la firme demostración de que el Presidente, en cada tormenta que se nos presenta, siempre manifiesta estar del lado de nuestro pueblo”, recalcó el viceministro.

T/ Prensa Dante Rivas
F/ Cortesía
Porlamar