Plan Textil 2018 incorporó en Lara 74 unidades de producción

Setenta y cuatro unidades de producción, distribuidas en los nueve municipios del estado Lara, se incorporaron este sábado al Plan Textil 2018.

La información se conoció durante el lanzamiento oficial del Plan textil en la región larense, actividad que se cumplió en la cancha techada del sector Bella Vista, situada en la carrera 13 con esquina de la calle 48 de Barquisimeto.

Mirna Villalta, responsable estadal del Sistema Económico del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales, explicó que «se trata de 74 unidades de producción textil familiar», distribuidas en los nueve municipios larenses.

Dijo que las unidades de producción se dedican al trabajo textil en sus más diversos formatos, pero en el caso del Plan Textil promovido por el Gobierno nacional, están comprometidas en la producción de uniformes, de cara al próximo año escolar.

Francisca Bastidas es una de estas 74 productoras, vive en Carora, la capital del municipio Torres de la entidad larense. Ella, junto a su familia, se dedica a producir ropa interior.

Pero en el caso del Plan Textil, «estamos comprometidos en producir los uniformes que necesitan nuestro escolares», dijo Bastidas en la cancha de Bella Vista de Barquisimeto, actividad en la que estuvo el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Bastidas dijo que producirán camisas, monos y pantalones escolares: «Esperamos producir bastantes uniformes y de buena calidad, que nuestros niños vayan a clases con la mejor imagen, ya que esto repercute en el autoestima del escolar y de sus padres, esa es una de nuestras máximas satisfacciones».

La responsable estadal del Sistema Económico del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, Mirna Villalta, destacó que en el 2017 los productores de este grupo textil de Lara ensamblaron 51.594 piezas escolares, para este año esperan duplicar la producción.

Yenireth Fernández, una de las voceras de los productores textiles larenses organizados en un frente estadal, indicó que en este lanzamiento del Plan Textil 2018 en Lara recibieron 5.000 piezas cortadas para la producción de los primeros uniformes.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo