Plan textil confeccionará en Zulia 125.000 kits de uniformes escolares

Un total de 125.000 kits de uniformes escolares es la meta planteada para el Zulia, a través del Plan Textil que impulsa el Gobierno Bolivariano para dotar de uniformes a los estudiantes del país.

Estos kits se traducen en la elaboración de 500.000 piezas entre pantalones, faldas, chemisse, franelas y monos deportivos que serán confeccionados por 200 unidades productoras en la entidad.

La ministra del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, indicó que estos uniformes serán distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales, junto a las escuelas, son los responsables de que los atuendos escolares lleguen a los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo público.

Desde la textilera Tuuwarapuinka Woriwariana, ubicada en el Barrio Nazareth de la parroquia Idelfonso Vasquez de la capital zuliana, Maracaibo, la titular ministerial hizo entrega de 20 certificados de registro de producción social en el área textil y 10 adjudicaciones de materia prima, los cuales son parte de la respuesta al compromiso para cumplir con la meta regional.

Asimismo hizo entrega de un certificado de financiamiento a la Unidad de Producción Social Directa Comunal Tuuwarapuinka Woriwariana o Sueños Bolivarianos, en español, para el mantenimiento de maquinaria y acondicionamiento de su infraestructura.

«Estamos asumiendo el compromiso de confeccionar los uniformes escolares de nuestros ni los, niñas y adolescentes, para derrotar la guerra. Uno de los grandes objetivos que tiene este Plan Textil Nacional es derrotar la guerra que nos ha impuesto la oligarquía nacional y el imperialismo norteamericano», expuso.

Manifestó que este plan se inicia en el estado con la lucha y el esfuerzo del pueblo, que con sus manos derrota esta guerra, para que el próximo año escolar vayan con sus uniformes realizados con calidad y amor.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que las mujeres pertenecientes a las unidades productivas laboran por sus hijos y los hijos de la patria.

«Lo que se esta haciendo aquí impulsa mucho la prestación en dignidad de la educación, que es para nosotros un compromiso de la revolución bolivariana. Que el pueblo nuestro tenga el derecho a la educación, sueño de (Hugo) Chávez que continúa (Nicolás) Maduro», destacó.

Yesica Pino, productora comunal de la UPC Sueños Bolivarianos, refirió que esta textilera nació en 2012, con el apoyo de Fondemi y laboran en el espacio 10 mujeres que día a día confeccionan prendas.

Para este plan tienen como meta fabricar 6.000 piezas semanales, con el «compromiso revolucionario y con el apoyo de Maduro, que sigue el legado de Chávez, quien pensó siempre en el pueblo».

T/ AVN
F/ Referencial