Plan Vacacional atenderá a más de 300 comunidades en Portuguesa

A más de 300 comunidades del estado Portuguesa atenderá el décimo Plan Vacacional Comunitario, con actividades recreativas, culturales y deportivas que se desarrollan desde el 1° de este mes en escuelas, bases de misiones y espacios agroturísticos.

La directora del Ministerio para la Juventud y el Deporte en la entidad llanera, Marifred Rodríguez, informó que las 69 bases de misiones de Portuguesa operan como puntos de recreación, al igual que canchas deportivas comunitarias y 820 instituciones educativas incorporadas al Plan Escuelas Abiertas.

Apuntó que para el senderismo y el campismo están habilitados en Portuguesa tres espacios: el caserío Suruguapo, del municipio Guanare; el eje montañoso del municipio Sucre, en la zona cafetalera del estado, y la finca La Normandía, confiscada al narcotráfico y administrada actualmente por la Gobernación.

El Plan Vacacional Comunitario, que se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre próximo en todo el país con la meta de atender a más de 4 millones de niños, cuenta en Portuguesa con 1.600 recreadores activados en los 14 municipios de la entidad.

Los recreadores, de la Gran Misión Chamba Juvenil y del Movimiento Nacional de Recreadores, están capacitados para promover la diversión y el sano esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes, así como el trabajo en equipo y la sensibilización hacia el medio ambiente.

T/ AVN
F/ Referencial