Siete mil adolescentes también participarán en el programa |Plan Vacacional beneficiará a 37 mil niños de Anzoátegui

Como parte de la transformación social que ejecuta el Gobierno Bolivariano en toda Venezuela, 37 mil niñas y niños del estado Anzoátegui participarán en el Primer Plan Vacacional por el Buen Vivir que organiza el Ministerio de las Comunas en la entidad. El programa inicia el primero de agosto y culmina la segunda semana de septiembre.

Al respecto Kyra Andrade, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el estado Anzoátegui, indicó que la idea del plan vacacional es profundizar un cambio en las comunidades, tomando en cuenta que los principales problemas sociales nacen durante la niñez y adolescencia de los ciudadanos.

“Este programa comunitario enmarcado el Plan Nacional de Recreación y la ruta Bicentenaria venezolana no sólo beneficiará directamente a 37 mil niños y niñas del estado Anzoátegui sino también a sus núcleos familiares, ya que durante sus vacaciones evitarán el ocio y otro tipo de actividades impulsoras de conductas violentas”, manifestó.

INICIO VACACIONAL

Andrade explicó que el Plan Vacacional para el Buen Vivir arrancará en Anzoátegui el próximo primero de agosto y beneficiará además a otros siete mil adolescentes que participarán en las actividades recreativas. Aclaró que su despacho impulsa el programa pero las mismas comunidades son quienes estarán a cargo de los eventos diarios.

“Unas mil comunidades anzoateguienses son las que se encargarán de organizar los múltiples eventos y salidas a desarrollarse desde el primero de agosto hasta la segunda semana de septiembre, fecha en la cual culmina el plan vacacional. No hay requisitos indispensables para inscribir a un infante, sólo deben tener entre 8 y 12 años de edad”, dijo.

CONTENIDO DEL PLAN

El Plan Vacacional por el Buen Vivir a iniciarse en el estado Anzoátegui contempla actividades recreacionales, deportivas, culturales y educativas que les permitirán a los niños, niñas y adolescentes participantes disfrutar de un emotivo período de receso y a la vez aprender muchas cosas nuevas y compartir con otros compañeros.

“Desde todo punto de vista este programa recreacional viene a revolucionar el estado Anzoátegui, principalmente a sus comunidades por el nivel de participación que tendrán al organizar los eventos. Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de nuestra patria y por ellos debe iniciarse el cambio social que desde años pedía a gritos la patria de Bolívar”, señaló Andrade.

VUELTA A CLASES

Igualmente, recalcó que el Plan Vacacional por el Buen Vivir culminará con una serie de eventos en función de promover el feliz retorno a clases de los muchachos, factor importante que promueve el gobierno socialista del Presidente Hugo Chávez para exaltar la educación venezolana y las buenas costumbres en la sociedad.

En última instancia, la titular del Ministerio de las Comunas en el estado Anzoátegui hizo un llamado a los sectores populares a que participen en el programa con la inscripción de sus niños y niñas y estos así puedan gozar de una de las mejores vacaciones. Asimismo, aclaró que el plan vacacional no tiene costo alguno y que si alguna persona solicita dinero para este fin debe ser denunciado ante las autoridades.

T y F/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona

En donde se hacen las inscripciones