Informó Pedro Infante|Plan Vacacional Comunitario 2015 culminó este domingo en todo el país

El Plan Vacacional Comunitario 2015 culminó este domingo en todo el país, con la atención de 2 millones 310 niñas, niños y jóvenes de todo el territorio nacional, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Desde el parque Los Caobos, en Caracas, Infante precisó que en esta jornada, en la que participaron 4.600 técnicos de Barrio Adentro Deportivo y 22.000 recreadores, atendieron a 6.352 jóvenes, quienes realizaron actividades al aire libre, en las que destacó el campismo.

Añadió que el campismo seguirá activo durante todos los fines de semana y se complementará con el plan de recreación y turismo para la juventud venezolana que solicitó crear el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado. Mientras que los recreadores se mantendrán todos los sábados y domingos en las zonas populares del país.

«Aspiramos a atender en los próximos meses más de 2 millones de jóvenes de liceos, de universidades, en las políticas de recreación a nivel nacional», dijo durante la presentación de un balance de este plan vacacional, que se desarrolló desde el pasado 4 de agosto en todo el país.

El ministro Infante mencionó que para la ejecución de este séptimo Plan Vacacional Comunitario, el Gobierno Nacional invirtió 505 millones de bolívares, para la recreación gratuita a niñas, niños y jóvenes entre 5 y 12 años de edad.

Detalló que fueron otorgados más 2.000 kits deportivos en todo el territorio nacional.

Además, el plan vacacional tuvo presencia 1.005 Bases de Misiones Socialistas y «continuará en las bases de misiones para que nuestra juventud sigan teniendo felicidad, deporte, recreación y cultura».

También durante las seis semanas de este programa recreacional, los participantes trataron distintas materias y actividades relacionadas con el tema ecológico, la preservación del medio ambiente y la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815.

Por su parte, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que en agosto lograron disminuir los índices delictivos en las instituciones educativas, gracias a la presencia del Plan Vacacional Comunitario 2015, las comunidades organizadas junto con los recreadores.

«Gracias a todos ustedes por haber permitido tener abiertas las escuelas. Fue un gran sueño del comandante (Hugo) Chávez que las escuelas fuesen el centro del quehacer comunitario, tuviese una vinculación estrecha entre la escuela y su comunidad», añadió.

NUEVO AÑO ESCOLAR

El ministro Pérez comentó que este nuevo año escolar 2015-2016 iniciará con mucha fuerza este miércoles 16 de septiembre para atender a 7 millones 500 mil estudiantes.

Agregó que se continuará con las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional, como la entrega de computadoras Canaimitas, que arribará al número 4 millones, se profundizará el Programa de Alimentación Escolar y seguirá el plan de distribución de textos escolares de la Colección Bicentenaria.

Además, dijo que entregarán útiles escolares a estudiantes de escuelas y liceos públicos del país.

T/AVN
F/@Mindeporte