Plan Vacacional Comunitario 2017 cerró a lo grande

Próximamente se iniciarán las actividades de regreso a clases y el Plan Navidad Recreativa

________________________________________________________________________________________

Con música, deporte y recreación, ayer cerró la novena edición del Plan Vacacional Comunitario 2017, en el marco del evento central que se realizó en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

La meta de atender a más de tres mil chamos en seis semanas fue superada, así lo explicó el director general de Deportes para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND), Yhonny Longa, quien estuvo a cargo de que las actividades se llevaran a cabo con éxito.

“Fueron seis semanas extraordinarias. Podemos decir que superamos la meta que nos propusimos, atendimos a un total de 3.400 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país, en un plan vacacional en el que brindamos las mejores atenciones e inculcamos los valores necesarios para que todos ellos regresen a sus casas”, destacó Longa.

Siguió: “En esta novena edición podemos decir que los jóvenes gozaron de muchas actividades que contribuyeron con su formación personal. La actividad ecológica fue una de la más planteada dentro de nuestro plan, al igual que la actividad deportiva como principal herramienta para el vivir bien, y los actos culturales y recreativos que motivaron a los más pequeños”.

Esta edición estuvo enmarcada en tres formatos: plan vacacional, campismo y reto juvenil, en cada una de ellas se realizaron actividades de acuerdo con las edades de los asistentes.

APOYO

Igualmente Longa expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de las instituciones que estuvieron pendientes de esta edición del plan vacacional: “Aquí contamos con todas las instituciones nacionales involucradas en la meta nacional del vivir bien, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Inatur, Ministerio del Turismo, Imparque y todas las instituciones desplegadas a nivel nacional que tienen vinculación directa en los espacios de vidas, gracias a ellos por el apoyo ofrecido durante estas seis semanas”.

 

 

LO QUE VIENE

Luego de este Plan Vacacional Comunitario 2017, la dirección de Deportes para Todos del IND estará trabajando para realizar actividades de regreso a clases dentro de los planteles educativos para ir planificando el proyecto del Pan Navidad Recreativa.

T/ Félix A. Marín
F/ Luis Franco
Caracas