Plan Vacacional Comunitario 2018 atenderá a más de tres millones de niños y niñas y adolescentes

“Tendremos música, bailes, demostraciones culturales y juegos“, dijo el funcionario y adelantó que este programa atenderá a infantes de 5 a 12 años

_________________________________________________

Por medio de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), el Gobierno Bolivariano prevé atender más de tres millones de niños, niñas y adolescentes, con la implementación del Plan Vacacional Comunitario 2018 en cinco ámbitos de acción: recreativo, educativo, cultural, deportivo y gestión de riesgo.

Así lo dio a conocer ayer el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, durante una entrevista en el programa radial Cimarroneando, transmitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en el que explicó que el Frente Preventivo del Mpprijp y las Mesas del Vivir Bien, junto a los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Juventud y Deportes, Turismo y Ecosocialismo, se encuentran organizando la programación para las vacaciones estudiantiles.

Sánchez detalló que para este plan “el Frente Preventivo ha sido fortalecido en todo el país con dotación deportiva y juegos tradicionales”, a los cuales serán incorporados los programas de masificación del tambor y el ajedrez. Indicó además que contarán con la participación de la Fundación Glorias Deportivas Ezequiel Zamora para garantizar el sano esparcimiento de la población y el disfrute de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Rafael Sánchez

El comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela manifestó: “Las y los funcionarios del Frente Preventivo estarán de la mano de los recreadores, promotores deportivos y culturales, llevando un mensaje de paz, alegría y prosperidad desde los espacios comunitarios, playas, balnearios, canchas de paz y también desde las escuelas abiertas en vacaciones”.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

“Tendremos música, bailes, demostraciones culturales y juegos“, dijo Sánchez, y adelantó que este programa atenderáa niños de 5 a 12 años, y se espera incorporar en una nueva fase a jóvenes de 12 a 17 años para evitar el ocio y llevar a las familias venezolanas diversión, recreación, cultura y deporte”, dijo.

Indicó además que se espera incrementar el número de recreadores y recreadoras que estarán desplegados en los distintos parques, balnearios, playas y destinos turísticos atendiendo a propios y visitantes.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp