Plan Vacacional Comunitario 2018 para 4 millones de niños, niñas y adolescentes

El Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras está preparados para atender a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes en el Plan Vacacional Comunitario 2018, que arrancará el próximo 1 de agosto en el país.

La información la dio a conocer Jean Carlos Román, coordinador del Distrito Capital de este movimiento, en el primer encuentro de trabajo que se realizó ayer en los espacios de la Escuela Nacional Robinsoniana, ubicada en la avenida Sucre, en la que participaron más de 60 lideres del movimiento de recreadores de todos los estados del país que acudieron a los talleres de formación para aprender formas lúdicas en teatro, títeres, cuentacuentos, con el propósito de llevarse una buena experiencia a sus estados.

Son más de 30 mil recreadores y recreadoras. “La meta para este año 2018 es instruir a 50 mil recreadores, quienes requieren formarse y prepararse constantemente, y hacer de este proceso una etapa permanente”, enfatizó Román.

“Vamos a estar en las base de misiones, nuevos urbanismos y casa de alimentación promoviendo la esperanza y alegría a fin de elevar la espiritualidad y el reencuentro entre la familia, rescatando los valores del pueblo venezolano”, dijo Román .

Destacó que en los talleres de formación participó el profesor Aristóbulo Istúriz, quien aportó algunos criterios para profundizar en la recreación en las comunas. Agregó que todas las actividades forman parte de una nueva etapa impulsada por el Gobierno Revolucionario.

Invitó a todos los venezolanas a que se incorporen a este plan de actividades culturales, lúdicas y recreativas que se desplegarán en el país durante el mes de agosto, el cual será dirigido para el público en general, ya que incluye cuatro programas: el Plan Vacacional Comunitario 2018, Reto Juventud, el Campismo y Juventud en Sendero.

Este año el Programa Nacional de Recreadores y Recreadoras cumple una década brindando la mayor suma de felicidad a la población venezolana. “Es un movimiento que llega a todos lo territorios del país en especial a los más vulnerables”, dijo el coordinador del movimiento.

T/ Ildana Pacheco
Caracas