Plan Vacacional Comunitario 2018 tendrá actividades ecológicas, deportivas y culturales

Con la finalidad de garantizar unas vacaciones seguras, divertidas, recreativas y educativas, el Plan Vacacional Comunitario 2018 ofrecerá una programación integral para el disfrute de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, a partir de este 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

Son cinco los ámbitos destinados para este Plan, siendo la cultura uno de los principales, explicó en una transmisión de VTV la viceministra de la Juventud, Yurami Quintero.

La viceministra puntualizó que en lo referente a la cultura, las niñas y niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, realizarán visitas a espacios museísticos e históricos, mientras que el ámbito recreacional disfrutarán de una serie de actividades lúdicas preparadas especialmente para ellos.

Asimismo, señaló Quintero que en el ámbito deportivo se enfocarán en la práctica de juegos tradicionales, mientras que en lo preventivo, los niños, niñas y jóvenes, conocerán, de la mano del Frente Preventivo, estrategias relacionadas a prácticas provisorias que les permitan actuar de manera anticipada ante cualquier situación que se les presente.

La ecología también forma parte de las temáticas centrales del programa, a través de la cual se orientará a los integrantes del Plan en lo que se refiere al cuidado de la naturaleza y la práctica de actividades de tipo productiva en la que se enseñará a los niños y niñas todo lo relativo a la elaboración de conucos y a la siembra.

En torno a lo anterior, se tiene previsto dedicar un día de la semana a cada uno de estos ámbitos, de manera que cada lunes será dedicado a las actividades recreativas, mientras que los martes serán de cultura, los miércoles estarán dedicados al tema de la prevención, los jueves al deporte y los viernes a la ecología.

Por su parte, los fines de semana, a partir del día viernes, serán de Reto Juvenil de campismo y senderismo, actividades dedicadas a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años, quienes tendrán la oportunidad de visitar los principales espacios turísticos, parques nacionales y recreacionales de todo el país y podrán realizar actividades más dinámicas que contemplan la elaboración de refugios y acampadas, así como el recorrido de rutas turísticas, todo de la mano del Movimiento de Ecologistas Venezolanos.

Las actividades se extenderán durante seis semanas en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12 del medio día y de 1:00 pm a 5:00 de la tarde.

Para formalizar la inscipción, los interesados deberán acudir al Concejo Comunal, Clap, sedes del ministerio de juventud, o acceder a la pagina web del Ministerio del Poder Popular par la Juventud y el Deporte.

Fuente/AVN
Foto/@Pinfantea