Plan Vacacional Comunitario 2019 va con todo

Desde este lunes en todo el territorio venezolano se celebrará el Plan Vacacional Comunitario 2019, que acogerá a más de seis millones de niños, niñas y jóvenes del país, según informó Pedro Infante Aparicio, ministro de la Juventud y el Deporte.

Para eso el Gobierno Nacional destinó 163 mil millones de bolívares. Este ambicioso plan culminará el 15 de septiembre. Y no solo garantizará la diversión, la recreación y la felicidad de nuestros niños, sino que se suma un componente fundamental que es enseñar y promover la producción y la agricultura urbana.

“En ese sentido la iniciativa buscará que todos nuestros niños puedan aprender en estas vacaciones sobre las semillas, la cosecha, toda la temática que nos permita seguir sembrando la conciencia de lo que es la producción», aseveró el funcionario público.

Para la práctica de deportes se dispusieron 500 instalaciones entre las que se incluyen estadios, polideportivos, más de 15 mil escuelas abiertas y clubes ecológicos. También al menos 42 parques nacionales abrirán sus puertas para este programa, así como varias Casas de Alimentación. En el plan colaborarán de jóvenes que integran el Plan Chamba Juvenil.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes