Iniciará el próximo 30 de julio|Plan Vacacional Comunitario atenderá a 50.000 niñas, niños y adolescentes trujillanos

El cuarto Plan Vacacional Comunitario atenderá, al menos, a 50.000 niños, niñas y adolescentes del estado Trujillo, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento durante el receso escolar.

Este plan, que se llevará a cabo a partir del próximo 30 de julio y culminará el 16 de septiembre, pretende incluir a los consejos comunales como garantes de la organización de quienes resultarán beneficiados.

La directora estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Lisbeth Batista, dijo que a través de este plan se garantiza la recreación a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos, quienes además de jugar tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer nuevos amigos.

En los 20 municipios de la entidad estarán dispuestos 1.300 recreadores, que han sido capacitados para desarrollar las actividades previstas en el plan, adaptadas a niños desde los seis años de edad hasta adolescentes de 17 años.

«De lunes a jueves atenderemos a los niños de seis a 12 años y de viernes a domingo a los adolescentes de 13 a 17 años», dijo Batista.

Están previsto que los niños y niñas participen los días lunes en juegos, los martes en deportes, miércoles en conversatorios sobre historia local y estén en contacto con la naturaleza y los jueves disfruten de teatro, danzas, títeres y bailes tradicionales. Los adolescentes tendrán el mismo tipo de actividades.

«Estas políticas, adelantadas por el Gobierno revolucionario, incluyen a niños, niñas y adolescentes de comunidades más vulnerables. Nuestros recreadores están preparados para, conjuntamente con los consejos comunales, llevar a cabo todas estas actividades de manera satisfactoria», expresó Batista.

Fuente/AVN