En su primera semana de activación|Plan Vacacional Comunitario ha beneficiado a más de 5.000 niños en Yaracuy

En la primera semana del Plan Vacacional Comunitario, en Yaracuy se han atendido a de 5.000 niños, con el apoyo de organismos competentes y del poder popular, que desarrollan las jornadas en 179 espacios comunales, parques, balnearios y demás sitios turísticos habilitados.

El director estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Lino Rodríguez, informó que el plan se desarrolla exitosamente con la participación directa de más de 900 consejos comunales, que coordinan con las instituciones nacionales involucradas, Gobernación y alcaldías, las acciones dentro de sus respectivos sectores.

Comentó que cada semana se atenderán a unos 5.000 niños de las barriadas y sectores populares de los 14 municipios, hasta que concluya el plan, en mediados de septiembre, cuando se complete un estimado de 65.000 (entre niños y jóvenes).

De lunes a jueves se atienden a niños entre 5 y 12 años, con actividades recreativas del plan vacacional, en sitios dispuestos dentro de las comunidades. Los miércoles se realizan jornadas especiales de paseos a parques, balnearios y demás sitios de interés turístico de la entidad.

Los viernes, sábados y domingos los adolescentes (entre 12 y 17 años) participan en las jornadas del Reto Juvenil, que integran campismo, excursiones y otras actividades recreativas y deportivas propias para los jóvenes.

Rodríguez mencionó que 1150 recreadores orientan y cuidan a los niños y adolescentes participantes, reunidos en grupos organizados que reciben las atenciones necesarias.

Raquel Marchán, de 10 años de edad, de la comunidad Chariagro de San Felipe, disfrutó de todas las actividades en las que participó durante los cuatro días del plan.

“Jugamos mucho, fuimos al parque San Felipe El fuerte, nos dieron tortas y golosinas, aprendimos sobre primeros auxilios, hicimos nuevos amigos y disfrutamos muchísimo. Realmente la pasé como nunca”, refirió la niña.

Joel Pereira, de 8 años, también de Chariagro, comentó que lo que más le gustó fueron las caimaneras de futbolito en las que participó, que formaron parte del plan.

“Nos pusieron a jugar con otros niños de otros sectores y unos profesores nos enseñaron cómo hacerlo mejor. También fuimos para el parque Leonor Bernabó de San Felipe, donde también la pasamos muy bien. Fue súper compartir estos días de vacaciones con este plan”, subrayó Joel.

Fuente/AVN