Plan Vacacional Comunitario llegó a 10 años

Bajo la premisa de inclusión social, sustentados en la promoción de valores para los niños, niñas y adolescentes, en lo cultural, deportivo, ecológico, productivo, preventivo y comunicacional, el Plan Vacacional Comunitario este año arriba a su décima edición.

Chicos entre 5 y 12 y jóvenes entre 13 y 20 años de edad disfrutan de sano esparcimiento gracias a las actividades deportivas, recreativas y culturales que desarrollan los integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras en diferentes espacios.

El Plan Vacacional desde su primera edición en 2009, en la que se brindó atención a más de 13.000 personas, se perfiló como un evento transformador del período vacacional y cada vez más inclusivo.

Hasta la fecha se ha atendido a cinco millones 520 mil 387 niños, niñas y adolescentes de los 335 municipios del país y este año prevé abordar a cuatro millones más. Así mismo, ha vinculado 13.791 consejos comunales.

Para este año el Plan Vacacional Comunitario iniciará el 1º de agosto y finalizará el 15 de septiembre. De lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde será el turno de los más pequeños de la casa, mientras que los fines de semana de vacaciones se realizará El Reto Juvenil, que comprende campismo y senderismo para jóvenes de entre 13 y 20 años de edad.

T/AVN