Plan Vacacional Comunitario y Juegos Comunales arrancan este miércoles en Los Teques

Este miércoles 9 de agosto arranca en Los Teques, estado Miranda, el Plan Vacacional Comunitario y la décimo séptima edición de los Juegos Comunales por La Paz y La Vida, a fin de brindar un sano esparcimiento y recreación.

El anuncio lo hizo este lunes el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, donde puntualizó que el Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia Social y otros entes del Estado, continúa impulsando políticas sociales para el buen vivir de la familia venezolana.

Se estima la atención de más de 15.000 niños y adolescentes de 160 comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción, con una programación especial que abarca los siguientes ejes temáticos: deporte, cultura, ecología, educación y reto juvenil.

«Durante estos 18 años de Revolución hemos logrado integrar a nuestros niños a programas y políticas de recreación y diversión con elementos formativos para promover los valores de la patria en nuestros chamos desde el seno de las comunidades», indicó.

La directora de Educación en la jurisdicción, Maryori Guerra, precisó que el proceso de inscripción en el plan vacacional se realiza en dos modalidades: mediante la postulación de los consejos comunales en la Secretaria de Gestión Social y a través de la matrícula de las instituciones adscritas a la Zona Educativa de Altos Mirandinos.

«Además de la recreación, le ofreceremos a nuestros chamos talleres de formación que promueven valores culturales como muñecas de trapo y otra actividad llamada ‘Reciclando Aprendo’, que promoverá la realización de manualidades a partir de material reciclable», explicó.

JUEGOS COMUNALES

22 disciplinas contemplan los Juegos Comunales por La Paz y La Vida que se disputarán hasta el 20 de septiembre en las comunidades, en el Complejo Deportivo y Socialista Frank Gil, también conocido como Palacio del Deporte, y en las instituciones educativas República del Paraguay, Julio Rosales y Francisco de Miranda, que funcionarán como sedes fijas de los encuentros.

Para dar inicio a los juegos, se realizará un desfile desde la avenida Bolívar de Los Teques hasta el Palacio del Deporte, donde se hará el tradicional encendido de la antorcha, y se ofrecerán además exhibiciones deportivas y actividades culturales.

«Todas estas actividades son totalmente gratuitas. No tienen ningún costo para la familia y forman parte del esfuerzo de nuestro Gobierno revolucionario, cuyo principio es la atención a la familia», apuntó Garcés.

T/ CO (Con información de ANV)
F/ Referencial